Días atrás, Microsoft decidió detener la tan esperada actualización del mes de mayo, también conocida como Windows 10 versión 2004. Esto ocurrió debido a diversos errores de compatibilidad con muchos equipos. Estos fallos provocan que los equipos actualicen correctamente sus equipos.
El día 27 de mayo, fue publicada la actualización 2004 de Windows 10. Microsoft pidió a los usuarios instalar el parche desde las opciones de configuración. Sin embargo, la empresa advirtió que era posible que los equipos no avisaran que no eran compatibles con la actualización.
Dado lo anterior, muchos usuarios, sabiendo que había una nueva versión del sistema operativo, actualizaran su equipo, y los que no recibieron el aviso, forzaron la descarga de la actualización, lo que provocó la famosa y temida pantalla azul. Siendo esta una de las primeras fallas repostadas por la actualización.
Para evitar que los usuarios actualicen de manera forzada, el sistema operativo avisará si tu equipo está listo o no para recibir esta actualización con un mensaje como el siguiente:
Por el momento, si tu computadora no es compatible, no intentes forzar la instalación. Te recomendamos esperar a que tu PC esté listo para actualizar y no te provoque algún error que pueda inutilizar tu computadora.
Entre los errores reportados con esta actualización destacan:
- Problemas con los controladores NVIDIA
- Dificultades para conectar con más de un dispositivo Bluetooth
- Fallas de funcionamiento en la frecuencia de actualización variable (VRR) en algunos juegos
- Entre otros más que ya están siendo investigados por Microsoft
Estos problemas con la actualización, representa un grave retraso a Microsoft, ya que en la actualización anterior apenas se reportaron errores.
Novedades que incluye la última actualización
La actualización de mayo de Windows 10 presenta mejoras tales como vinculación más sencilla de dispositivos Bluetooth, más kamoji disponibles y la posibilidad de asignar nombres a los escritorios virtuales. En relación con videojuegos, se implementan nuevas características de DirectX 12 para mejorar gráficos además de que soportará widgets de terceros en la Xbox Game Bar. Adicionalmente, se han activado nuevas funciones para el bloc de notas y un menor uso de RAM en el navegador Edge.