Si piensas comprar una nueva computadora para trabajar en la nueva normalidad, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos para elegir la laptop correcta.
- Especificaciones técnicas
En una computadora ya sea de escritorio o laptop, el procesador, memoria RAM y el almacenamiento es algo realmente importante. Al día de hoy, las computadoras más comunes de encontrar tienen un procesador Intel Core i3, i5, o i7. Pero eso no es todo, ya que también hay que tomar en consideración, la generación del mismo, ya que cada año se actualizan.
Las laptops vienen con 4, 8 o 16 GB de RAM. Actualmente, es recomendable evitar aquellas que solo incluyen 4GB, debido a que al usar más de 2 programas pueden comenzar a trabarse, principalmente con navegadores. Las computadoras de 8GB son ideales para tener múltiples ventanas abiertas al mismo tiempo y las que cuentan con 16 GB pueden utilizarse para una demanda más grande, como editar videos.
En cuestión de almacenamiento, puedes buscar una computadora con Unidad de Estado Sólido (SSD), el cual es más rápido que un disco duro normal, la única desventaja es que la cantidad de almacenamiento es más limitado, aunque existen opciones que trabajan de manera dual, es decir, que incluyen un SSD donde podrás ejecutar el sistema y un disco duro normal (HDD) con mayor capacidad para almacenar su información. - Pantalla
Si quieres una buena pantalla, debes asegurarte de que tenga tecnología IPS, la cual permite ver desde cualquier ángulo. Además, debes considerar que sea Full HD aunque si buscas algo mejor, puedes optar por aquellas con resolución 4K - Sistema Operativo
El sistema operativo es lo que hará funcionar la computadora, así que, aquí puedes elegir Mac o Windows. Si estas acostumbrado a usar Windows y pasas a Mac, notarás una diferencia de funcionalidad. De igual manera si cambias de Mac a Windows.
Otro elemento a considerar, es los programas que utilizarás, ya que existen programas que son exclusivos de alguno de los sistemas.
- Funciones especiales
Al día de hoy, hay computadoras híbridas que pueden convertirse en tables, su desventaja es que no tendrán el mismo rendimiento de una computadora “normal”.
Si necesitarás hacer trazos de dibujos una Tablet podría ser lo más ideal, pero tal vez no para editar un video.
- Conectividad
Uno de los elementos más importantes en una computadora son los puertos, por lo que hay que mirar que incluya entradas USB, USC C, HDMI y lectores de tarjeta. Por ejemplo, las MacBook más nuevas incluyen dos puertos micro USB-C y no tienen puertos USB normales. - Teclado y touchpad
Revisa que el teclado sea cómodo para ti y que el touchpad responda adecuadamente.
Las MacBook cuentan uno de los mejores touchpad, pero hay gente que no les gusta el teclado debido a que suele ser algo ruidoso.
Otro consejo opcional pero importante es elegir un teclado retroiluminado si trabajas de noche para no sufrir por no encontrar las teclas.