Desde versiones anteriores del sistema operativo y la primera versión de Windows 10, Microsoft finalmente ha cedido en la versión 2004 de Windows 10, por fin, después de años de espera, permitirnos apagar o reiniciar nuestro PC de forma “Rápida” sin tener que pasar por la tardada – y en ocasiones eterna – instalación de actualizaciones. Sin duda, esto será demasiado útil cuando sólo necesitamos instalar un controlador o terminar la instalación de un programa.
En esta nueva versión, cuando exista una actualización lista para instalar, podremos ver cómo aparecen nuevas opciones en el menú de apagado, donde podremos elegir entre apagar o reiniciar la computadora con o sin instalación de actualizaciones.
El principal beneficio de esta función será que permitirá ahorrar mucho tiempo en ocasiones que no podemos perder tiempo para realizar actividades importantes.
Al igual que el menú de apagado, al presionar las teclas ALT F4, en la ventana emergente aparecerán las nuevas opciones en la lista desplegable de opciones que muestra la ventana.
Si aún no puedes ver estas opciones en tu sistema operativo, te recomendamos que verifiques que tienes la última versión de Windows 10, de lo contrario necesitarás verificar en Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update si está disponible actualizar a la versión 2004. Si aún no está disponible la actualización te recomendamos no forzar la actualización, ya que como mencionamos en una entrada anterior donde hablamos sobre la detención de actualizaciones por parte de microsoft, forzar la actualización puede provocar errores en el sistema.