En los años 90's, Microsoft buscaba tener el navegador más popular de la historia y no paró hasta destruir a Netscape con su famoso navegador (en ese entonces) internet explorer.
Años después su popularidad debido a la creación de navegadores como Chrome y Firefox los cuales se han mantenido a la cabeza de las preferencias de las personas en Windows.
Ahora, Microsoft después de insistir con Internet Explorer y su sucesor Microsoft Edge y no ver resultados, los ha dejado atrás para trabajar en su propia versión de Chromium la cual ha sido liberada meses atrás, la cual ahora es el segundo navegador más utilizado en el mundo después de Google Chrome.
No es difícil entender por qué Edge crece tan rápido. Es el navegador por defecto de Windows 10, el sistema operativo más usadodel mundo. Además, ahora ha empezado a usar Chromium mejorando la compatibilidad, la velocidad y el rango de uso de sus extensiones. Ahora es lo suficientemente bueno para que deje a un lado la fama que ganó durante años de ser el navegador que solo servía para instalar otros navegadores.